Pereza: “Hacemos música con el corazón, no con la calculadora”

 El grupo madrileño está arrasando con su disco Aproximaciones (publicado tras el verano pasado), y nada más lanzarlo se embarcaron en una gira que les llevó de Barcelona a Compostela, pasando por Vizcaya, Zaragoza, Murcia, Madrid o Gijón. Resumiendo, España entera. Y para el 2008, más Pereza, más gira, más canciones. De momento, Rubén y Leiva dejaron estas frases en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón y de la que os presentamos un extracto.

12.jpg

¿Qué tiene Aproximaciones que no tengan los demás?

Realmente es el disco que siempre hemos querido hacer. Son cinco discos de experiencia. Es un disco más profundo, más maduro en el que hemos hecho lo que nos ha dado la gana. Es el sonido más representativo de Pereza, Pereza es este disco.

A pesar de su título.

Sí, ciertamente nos queremos aproximar al sonido particular de Pereza.

¿Creéis que este nuevo estilo que estáis adoptando puede ser un riesgo para Pereza?

Para empezar todo lo que sea despistar nos atrae bastante. Nosotros hemos hecho el disco con toda nuestra dignidad musical. Es un disco de verdad, y lo que no voy hacer son discos para afianzar a la gente. Yo hago música y si de repente hay una parte del público que se va, ya entrarán otros. Hacemos música con el corazón, no con la calculadora.

A pesar de que vuestra imagen es más Stone habéis titulado una canción Beatles.

Beatles y Stones son la escuela de las canciones pop y rock. Son como mamá y papá, ¿qué prefieres a mamá o a papá? Pues yo que sé, mama unos días, papá otros. Necesito a los dos. Nosotros no podemos vivir ningún momento de nuestra vida sin los Beatles y ningún momento sin los Stones. Son los dos grandes grupos de la historia y somos fans tanto de unos como de otros.

¿Os ha costado elegir entre las 27 canciones que tenías compuestas?

Bueno sí, esa es la parte más sufrida, dejar canciones fuera, pero somos un grupo que siempre estamos sacando caras B. Así que, seguro que esas canciones van a tener vida.

Los amigos de los animales, un disco de colaboraciones, también habéis realizado varias para otros discos… ¿Cuántos amigos tenéis?

(Rubén) En Aproximaciones exceptuando a Mick Taylor que fuimos a por él, que llamamos a su mánager, le queríamos. Pero el resto de colaboraciones son casuales. Son amigos que se dejan caer por el estudio y acaban metiendo una guitarra o una voz.

Muchos conciertos dan para muchas anécdotas, alguna que se pueda contar…

El otro día en Málaga se nos fue la luz cuatro veces. Cuatro apagones y en vez de irnos, sin sonido dejamos a la gente cantar las canciones, y eso fue muy bonito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s